Muchas veces creemos que desarrollar una empresa es muy sencillo, pues suponemos que basta con tener una idea y el capital financiero y ya. Desafortunadamente, para lograr un buen crecimiento empresarial hay que tener una idea, una estrategia premeditada, una visión, misión, planes de riesgo, inversión, conocimiento, entender el mercado, las finanzas, contactos corporativos y muchas más.
Si quieres saber que es el crecimiento empresarial, sus etapas y conocer las estrategias para superar cada etapa, da clic AQUÍ
En esta ocasión te contamos lo que NO debes hacer, o lo que tienes que evitar si quieres lograr un crecimiento empresarial óptimo en el menor tiempo posible.
Errores que retrasan el crecimiento empresarial
1. Emprender en un modelo de negocio solo por dinero
El dinero importa y es muy necesario para poder vivir bien, pero no es el único factor en el que te deberías fijar. Si creas una empresa con solo objetivos económicos, pero realmente no tienes conocimiento en esta área del negocio, ni tampoco tienes pasión, en cuestión de meses vas a quebrar.
2. Gastar más de lo que estás ganando perjudicará tu crecimiento empresarial
Claro, tienes derecho a comprarte lo que quieras y a darte lujos, pero no es correcto empezar a generar más egresos que ingresos. Desafortunadamente, va a llegar el punto en donde no puedas con las deudas y termines quebrando o prolongando más tu crecimiento empresarial.
3. No invertir en marketing digital
Invertir en publicidad digital es una de las mejores cosas que puedes hacer durante todo tu crecimiento empresarial. La era tecnológica-digital actual hace obligatorio que TODAS, las empresas sin excepción, tengan un ecosistema digital desarrollado. Es decir, tu empresa debería tener página web, redes sociales e incluir estrategias de posicionamiento SEO y SEM si quieres cumplir con tu desarrollo corporativo.
4. No tener asesoría legal en tu empresa
No ignores tus deberes y derechos legales, podrías caer en sanciones jurídicas y perderte de distintos beneficios legales que podrían otorgarte. ¡Contrata un abogado!
5. No contar con un plan de contabilidad
La contabilidad te va a ayudar desde un principio a organizar tus finanzas, identificar puntos financieros débiles y a entender la realidad económica por la que está pasando tu empresa. Tu contador debe ser tu mejor amigo si quieres tener un buen crecimiento empresarial.
6. Hacer contrataciones muy rápidas y despedir empleados de forma lenta
Antes de contratar a alguien debes estar seguro de que el perfil que empezará a trabajar contigo y para ti, si es el adecuado y si tiene los conocimientos y la pasión para desarrollar las labores correspondientes. También, si ves que un empleado no está siendo productivo, aparte es impuntual y se ve que no le gusta lo que hace, deberías pensar en reemplazarlo por alguien que sea una mejor opción.
¿Te gustó este blog del crecimiento empresarial? Estos también serán de tu interés:
Lleve su contabilidad desde su celular con esta plataforma contable
Saldos a favor: Ingresos extra que pueden mejorar su situación financiera
Referencias: